Tempo

Colección Primavera / Verano 2016

.

Tempo Primavera/Verano 2016

 

TEMPO es una colección en movimiento marcadamente femenina, una colección que confronta el adagio con el allegro. Un tempo lento, sensual, cadente, un tempo vivaz, energético y alegre. El matiz de la colección sube el volumen, sin estridencias, piano o forte y la mujer avanza al ritmo de una sonata de moda. La melodía se presenta con definidas y sonoras tendencias de moda, se fusiona con un corte que recrea el clasicismo de la costura y resulta en un definido estilo que armoniza la feminidad y define el dialogo estético de la diseñadora vallisoletana, Esther Noriega.
Los tejidos que componen la Colección TEMPO disfrutan de la libertad del movimiento, tejidos que fluyen o crean volúmenes y buscan en una sutileza sonora los sonidos de la naturaleza. Muselina, tul, gasa, organza, crepe y otomán, la levedad del sonido textil se mezcla con aplicaciones troqueladas artesanalmente en forma de hojas, flores y ramas, formas naturales recopiladas en estampaciones textiles exclusivas y artesanales. Simbología estampada sobre piel donde el color dorado, Sanger, un tono único que refleja la luz, brilla, se descubre o se vela, recreando una partitura donde la inspiración musical queda anotada, un esbozo convertido en sinfonía.
Entre el tempoallegro y el presto se encuentra el tempo vivace, una energía vivaz que presenta un colorido que denota alegría: gamas que irradian del blanco purista, azul turquesa, coral rosáceo, magenta intenso y oro dorado Sanger, siendo el tono enriquecido el nexo de unión del matiz colorista.
Patronaje cuidado al más mínimo detalle y un corte clásico destaca la perfección y pureza de la forma femenina. Prendas sueltas cubren la silueta de la mujer; monos, pantalones amplios o vestidos de cortes se intercalan con otras prendas que cubren el cuerpo como si fueran una velada segunda piel. Faldas evasé, de nesgas, de media capa y de capa entera, largas y cortas, forman los vestidos de fiesta más destacados de la Colección.
Tempo nos devuelve al glamour de la seducción musical, al juego tentativo de las transparencias y los acordes de color que juegan pintando, destacando las formas. Las aplicaciones sobre la desnudez transparente y velada aportain crescendo la nota final de una colección cuya melodía rememoramos con los cinco sentidos. Un tempo alegre y vivaz de modaby Esther Noriega.