Legend

Colección Otoño / Invierno 2016

.

La Colección Otoño Invierno 2016 / 2017 Legend es un homenaje a la mujer guerrera. Mujeres, iconos, cuya valentía, lucha, superación y fortaleza son fuente de referencia e inspiración. Mujeres cuyo paso por Valladolid ha dejado huella histórica en la memoria colectiva: Isabel la Católica, Catalina de Lancaster, Ana de Austria, Juana la Loca, María de Zúñiga, María de Molina, Eylo Ansúrez.

Legend, una colección inspirada en mujeres que crean su propia leyenda forjada en guerras y luchas, reposada en un entorno hedonista y conquistadora de la victoria final.

Comienza la batalla, guerra y lucha interna. Vestidos largos, cortos, tops alados, la espalda es el nuevo escote, capas, el pantalóncapri, la sobriedad del negro se asume entexturas. Cuero troquelado y crepe, lana fría, tejidos enrejados favorecen el movimiento de una silueta alargada y fluida. El rojo aporta pasión, su poderío es dominante. La cota de mallas revela cierta inspiración medieval en los modelos que crean una coraza y protegen a la mujer.

El reposo hedonista, el alivio y descanso de la guerrera. Modelos que acentúan la cintura, capas que abanderan. El pantalón largo, fluido, recupera protagonismo, el vestido juega con los escotes y la espalda se descubre. Azul plomo, pailletesplateados, grafito metalizado, tonos minerales. Los tejidos maleables crean volúmenes y se ciñen a la cintura de la mujer.Un alarde de feminidad reposada sustenta nuevos códigos referentes a la elegancia.

La victoria conquistada, un instante de gloria. Vestidos que visten la noche reflejan la luz, radiantes. Rosa cuarzo metalizado, negro, estilos barrocos, detalles del medievo, brocados y dorados. Los tejidos enriquecidos, encaje de red, tafetán de lúrex, gasa, bordados. Modelos abrigados con chaquetas cortas o velos se recrean en el escote, cubren los brazos y acentúan los hombros, un volumen natural. Una estela dorada marca el camino que sigue la leyenda de la mujer.